PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO FUNCIONA?

BABYSAFE es un vallado modular no rígido que al instalarlo con el grado de tensión necesaria impide que sus niños puedan abrirlo, treparlo o traspasarlo. Los módulos se unen entre sí con cierres de seguridad desarrollados por nuestro departamento de I+D para que solo los puedan abrir adultos o niños mayores garantizándole así la máxima seguridad.

¿QUÉ TAN SEGURO ES?

BABYSAFE es el sistema más seguro para sus niños. Es el único especialmente diseñado con piezas propias para impedirles el acceso al área de riesgo y evitar así los accidentes que suelen ocurrir con otras vallas para piscina. Llevamos más de veinte años instalando miles de cercos en Europa y Sudamérica, lo que nos permite invertir en investigación y desarrollo para seguir mejorando nuestro producto día a día.​

¿LOS NIÑOS MÁS CHICOS PUEDEN TREPAR O PASAR POR DEBAJO?

Al no tener travesaños, aunque ganen altura, los pequeños no pueden afirmarse para saltar como ocurre con los vallados rígidos y la trama del TEJIDO IMPORTADO TEXTILENE es tan cerrada que no les permite treparlo. Además, como el tejido queda muy tenso y por debajo prácticamente no hay espacio, no pueden pasar pequeños animales ni juguetes u hojas hacia la piscina.

¿PROTEGEN TAMBIÉN A LAS MASCOTAS?

No podemos garantizarlo 100% ya que depende de cada animal y de las circunstancias. Muchísimos de nuestros clientes protegen con nuestros cercos a sus perros, gatos u otras mascotas del riesgo de ahogo, o por ser muy cachorros o por tener falencias en la vista o locomoción. Y muchos otros los utilizan para mantener el acceso limitado y la piscina mas limpia.

¿PUEDEN LOS NIÑOS REMOVER EL CERCO O LEVANTAR UN POSTE?

Por nuestros exclusivos sistemas de cierre y de instalación podemos colocar la protección con el grado de tensión necesaria para que los postes no se puedan quitar sin haber abierto antes los cierres de seguridad.

¿PUEDEN LASTIMARSE AL CAER O GOLPEARSE CONTRA LA VALLA?

Al no tener elementos rígidos ni afilados o cortantes y debido a su flexibilidad, las vallas de protección BABYSAFE amortiguan las posibles caídas o golpes evitando los traumatismos, cortes o heridas que suelen producirse con los vallados tradicionales.

¿QUE TAN RESISTENTES SON LOS POSTES DE LAS VALLAS BABYSAFE?

Nuestros cercos han sido recientemente certificados por Applus según las normas del Código Técnico de Edificación Español (CTE) que excede incluso los requerimientos de las normas francesas y norteamericanas. Nuestros postes patentados con refuerzos estructurales distribuyen el esfuerzo en forma progresiva por lo que flexionan y vuelven a su posición sin deformación permanente.​

¿ES FÁCIL DE ABRIR?

Desde nuestros inicios hemos estado perfeccionando los sistemas de apertura. A nuestro cierre actual BabyClick® a prueba de niños, hemos incorporado el nuevo TensionLatch® que nos permite instalar la valla mucho más tensa al dividir en dos operaciones su cierre del retensado, logrando así un grado muy superior de seguridad y estética.

¿AFECTA LAS VISTAS?

Por su variedad de diseño y colores nuestros vallados se integran estéticamente al entorno de su piscina sin obstaculizar las vistas del jardín. El efecto de transparencia del tejido permite ver en todo momento lo que ocurre no solo dentro de la piscina sino también en los alrededores.

¿​LA PUERTA OPCIONAL BRINDA MAYOR SEGURIDAD?

En el caso de una piscina pública o comunitaria o que sea usada también por adolescentes recomendamos nuestra puerta opcional MagnaLatch®, ya que aporta seguridad adicional al contar con un acceso que se cierra de forma automática.

¿​PUEDO REMOVER Y VOLVER A COLOCAR EL CERCO?

Por ser BABYSAFE un sistema modular se puede remover parcial o totalmente en muy pocos minutos. Permite también lograr accesos de 1 o 2 metros. El sacar totalmente el cerco de una piscina de 8×4 toma unos 4/5 minutos, y otro tanto el volver a colocarlo y enrollada ocupa el espacio de un equipo de golf.

¿​QUÉ ALTURAS TIENEN?

La altura estándar es 1 metro. También disponemos de vallas de 1,22 mts. de altura que cumplen no solo la normativa francesa NF P90-306 sino y especialmente, con las exigencias del Código Técnico de Edificación Español para Piscinas Comunitarias (CTE – SU1 y SU6). Al contar con nuestra propia fábrica podemos también confeccionar la protección atendiendo a las diferentes necesidades arquitectónicas en diseños con planos inclinados o desniveles.

¿​QUÉ OPCIONES DE COLORES HAY?

Los cercos BABYSAFE están disponibles en poste plata con tejido Negro, Verde, Gris o Beige para poder combinarlas con los colores del entorno. Los insertos y las tapas que se colocan en el suelo también están disponibles en los colores de borde más habituales así, al quitar el vallado, no queda ningún elemento de fijación a la vista y se conserva la estética del lugar.

¿NECESITAN ALGÚN TIPO DE MANTENIMIENTO?

Las vallas de piscina BABYSAFE están compuestas por materiales resistentes al agua, al cloro y a los rayos del sol. Su tejido no se estira ni se desgarra permitiendo el paso del aire sin dar sensación de ahogo ni encierro. Además, al estar soldado por alta frecuencia el borde de refuerzo, no hay hilos de costura que el sol y los productos químicos inevitablemente degradan.

¿​SE PUEDEN TRASLADAR, REINSTALAR Y/O REPARAR?

Podemos reinstalarlas en caso de rediseño, reemplazo del suelo o traslado a otra piscina ya que son 100% adaptables. Contamos con un amplio stock de tejido y al ser todos los demás componentes de diseño propio tenemos siempre en nuestra fábrica todos los insumos necesarios para efectuar ampliaciones, reinstalaciones, reemplazos y/o reparaciones de cualquier naturaleza.

¿​​​PUEDE INSTALARLO ALGUIEN SIN ENTRENAMIENTO?

​Una instalación profesional es esencial para que el cerco sea seguro, estético y práctico tanto en sus accesos como en la circulación del patio o jardín.​ Pocos productos son tan dependientes de una instalación profesional.
Quienes le aseguren que podrán instalar un cerco removible correctamente por su experiencia en construcción, instalaciones, etc. pudieran tener las mejores intenciones pero la instalación de este tipo de vallados, al no ser rígidos, es un proceso bastante mas dificultoso de lo que aparenta y una instalación deficiente puede volverlas inseguras y antiestéticas. La reinstalación no solo es costosa sino que, en muchos casos, solo se resuelve cambiando el piso y realizando una nueva y correcta instalación. Los errores mas comunes en los que incurren quienes efectuan la instalación sin tener formación y experiencia previa y las herramientas adecuadas son: falta de tensión en el tejido, postes con inclinaciones incorrectas, rotura de las placas del borde o la realización de perforaciones en lugares incorrectos. Estos defectos no pasan desapercibidos y se advierten cada vez que se mira hacia el área de la piscina.
Nuestros instaladores, además de contar con la formación, asesoramiento y actualización permanente de nuestro equipo técnico en la central, utilizan taladros con brocas de diamante y otras herramientas especialmente desarrolladas por nuestra empresa para asegurar la mejor calidad de la instalación.

¿PUEDEN INSTALARSE EN CÉSPED?

Si que es factible ya que hemos desarrollado técnicas especiales para estos casos. De todos modos, las condiciones del suelo no siempre permiten una instalación segura y estética a mediano y largo plazo por lo que la viabilidad de una instalación realizada íntegramente en césped debe ser analizada por nuestros técnicos.